
No es fácil ser Terry. Y Terry lo sabe. Sabe que nunca se le ha ofrecido la posibilidad de ser noble, ni fuerte, ni alguien. Sabe que no es sino el títere de lo que quieren hacer de él. Un vago. Un tipo de mala calaña, por apellidos. Sabe que cualquier sueño de cabellos dorados se asfixia en un camarote cargado de whisky irlandés. Es por eso por lo que lleva la vida cargada a cuestas, y en silencio sobrelleva la culpa. Es también por eso por lo que tiene miedo a que a ella, que no entiende, que es una chiquilla con todos los buenos sentimientos con los que nadie sobrevive en este sucio puerto, le hagan daño.
On the Waterfront nos habla de una Nueva York controlada por las mafias, donde el requisito para sobrevivir es tener la boca cerrada.
Y eso ya se nos muestra en los cinco primeros minutos del film. Elia Kazan deforma la realidad portuaria newyorkina del momento y usa esta pelicula a modo de justificación para ganarse el favor del publico, tras haber delatado en 1952 ante el Comite de Actividades Antiamericanas a varios de sus camaradas del Partido comunista - al que él tambien perteneciera -, en lo que se denomino en su momento "caza de brujas" de Hollywood. Sea como fuera, le salio una de las grandes joyas del cine.
DESCARGAR
SUBTITULOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario